jueves, 24 de junio de 2010

Costumbres cotidianas

Hay cosas de todos los días, como tomar el colectivo, cómo se recibe la correspondencia u observar cómo mantienen el césped en perfectas condiciones, que no dejan de asombrarnos...




Todas las veces que tenemos que tomar el colectivo urbano, sabemos que en cada parada están expuestos los horarios en los cuales pasa por ese lugar, y en la parte superior del poste, figuran los números de las líneas que pasan por allí.



Todos los jueves nos dejan en nuestro buzón del correo el Publisac. Es una bolsita que contiene folletos de los supermercados y negocios más importantes con todas la ofertas de la semana.



Aquí está Laurita sacando el publisac...



Aquí desparramamos todos los folletos. Son tantos que no nos alcanza la semana para aprovechar todas las ofertas y sugerencias...Igual, vamos siempre con lo más barato: esta semana hay un super que puso muchos productos a mitad de precio!!!!
Les cuento que aquí los productos de 1º necesidad como los alimentos, no llevan impuestos.
Acá se acostumbra exponer el precio sin impuestos, y cuando corresponde que lleve, se le suma un 13% (que son los impuestos provinciales + nacionales) al precio expuesto.



El correo llega todos los días, en una camionetita como la que se ve, dejando la correspondencia en el buzón de cada casa. Lo curioso es que acá sólo se usa la carta "simple" para enviar cualquier cosa, incluso documentación o tarjetas bancarias. No se estila enviar cartas certificadas para asegurarse que lleguen. Siempre llegan...



Además, a nadie se le ocurre tocar el buzón del vecino. La correspondencia siempre espera "tranquila y segura" en el buzón...



Ya perdimos la cuenta de cada cuantos días vienen a cortar el césped, pero aquí están, con todos los elementos para la tarea.



Y en menos de media hora, ya está todo el pasto cortado y puesto en la caja de la camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario